Marcelo Saín volvió a estar en el ojo de la tormenta a raíz de sus polémicos dichos. Esto siempre sucede cada vez que tiene un micrófono cerca.

Durante una entrevista radial que dio al programa «Creo», de la emisora Aire de Santa Fé, Marcelo Saín pronunció descalificaciones hacia la provincia santafesina en la que hoy ocupa un alto cargo político,

El ministro de seguridad también habló sobre la filtración de sus audios, enviados a referentes de la fuerza de seguridad de la provincia. En ese sentido culpó a la misma fuerza que lidera: “Este es un pueblo de chusmas. Es una vida pueblerina. Esto en Buenos Aires no pasa porque es una gran ciudad. Si yo le mando un audio a los jefes de unidades regionales es porque no puedo juntarme con el director de Seguridad Rural o con todos los jefes. Pero como algunos de esos jefes son chiquilines, filtran esas cosas pensando que a mí me desprestigian. Y al contrario, porque estoy dando directivas. No han filtrado un montón de audios donde yo elogio el trabajo de los policías”.

Y continúó: “Yo tengo absolutamente claro quién fue el que lo filtró. Yo vengo de Inteligencia. Algunos de estos jefes son unos pichis y no se dan cuenta que es muy fácil saber de qué teléfono salen esas cosas. Pero yo lo dejo correr. Filtran estos audios como si a mí me produjeran algún daño».

Los audios a los que se refiere el Ministro de Seguridad salieron a la luz durante la última semana. Se trató sobre mensajes enviados de manera privada a los jefes de unidades regionales de la Policía de Santa Fé que se filtraron en el contexto de una relación absolutamente rota con el Jefe Policial de la Provincia.