La iniciativa parte de supermercados, deliverys y farmacias, y está destinada a los abuelos, quiénes podrán efectuar pedidos de medicamentos o alimentos de manera telefónica sin la necesidad de lidiar con el uso del celular, y ni salir de sus casas.

Cada una de éstas empresas tendrá su propio call center de forma exclusiva para atender a este grupo de personas, que forman parte del programa del Gobierno de la Ciudad #MayoresCuidados

Las empresas que impulsan la idea (supermercados, farmacias y deliverys) ya ofrecen ventas por Internet, sin embargo decidieron lanzar un número de teléfono exclusivo para atención de personas mayores de 70 años que no saben cómo realizar un pedido de manera online.

De esta forma, decidieron sumarse a la iniciativa del Gobierno porteño para los adultos mayores, considerados uno de los grupos de más riesgo ante la pandemia del coronavirus.

Del programa #MayoresCuidados participan 35 mil voluntarios, que no sólo asesoran mediante línea telefónica, sino que además se ofrecen para hacer compras en farmacias y comercios de proximidad, pagar los servicios o pasear a las mascotas.