La señora adulta mayor, le dijo al policía que «debería ser una persona bondadosa, no una persona que venga a hincharme y a jorobar porque no estoy contagiando a nadie”. ¿Que diría Horacio Rodríguez Larreta?

Una mujer de 83 años salió de su casa para ir a tomar sol a la zona de los bosques de Palermo y se negó a volver a su vivienda, ante el pedido de efectivos de la Policía de la Ciudad que se acercaron hasta el lugar para advertirle que; no estaba cumpliendo el aislamiento social preventivo y obligatorio.

El operativo se realizó en el parque Tres de Febrero, sobre la avenida Libertador y a la altura de Fray Justo Santa María de Oro. Hasta allí se acercaron tres patrulleros que durante más de media hora trataron de convencer a la mujer para que regresara a su hogar.

Sin embargo, ella se opuso, les dijo que lo que estaba haciendo era por una cuestión de salud y les aseguró a los agentes que se quedaría sentada en su reposera hasta las 15.20, momento en el que cumpliría una hora tomando sol.

La jubilada le respondió sin acatar el pedido: “Espere hasta las 15.20. Colabore usted conmigo que soy una vieja que necesita aire y sol. Sea usted una persona bondadosa. Debería ser una persona bondadosa, no una persona que venga a hincharme y a jorobar porque no estoy contagiando a nadie”.

Finalmente, llegado el horario en que había dicho que se iría, la mujer guardó sus pertenencias, tomó su silla y se retiró a su domicilio. Cruzó la avenida Libertador por la mitad de la cuadra y con el semáforo en rojo. Los autos que circulaban en ese momento tuvieron que frenar su marcha.

Los policías la acompañaron y la siguieron por detrás, tratando de notificarle la violación del artículo 205 del Código Penal, puesto que estaba en infracción, incumpliendo la cuarentena. Varios agentes la rodearon, esperando la resolución de la fiscalía de turno. Tras unos minutos, le permitieron que ingresara al edificio.

Cabe señalar que el Gobernador de la Ciudad porteña Horacio Rodríguez Larreta señaló en una publicación por Twitter que «desde el primer día venimos trabajando para disminuir el riesgo de contagio en los mayores de 70». También que en crearon una red de contención con las familias, los encargados de edificio y casi 40 mil voluntarios que creen que es importante que «los mayores eviten salir para no contagiarse».

Con este caso particular ¿qué diría el jefe de Gobierno de La Ciudad?