El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens hizo algunas declaraciones para Canal 26, y habló sobre la vuelta del fútbol en medio la pandemia.¿Será pronto?.

Lammens, dejó en claro que están trabajando para que vuelva el show del fútbol aunque bajo un «protocolo estricto», y que en principio será a «puertas cerradas».

El representante del área de Deportes, aseguró que es «un riesgo pesado» y que el público en el fútbol argentino «no va a volver hasta fin de año» debido a la pandemia del coronavirus.

Hasta el momento no existe una fecha definida para el inicio de los torneos, Matías dijo que los primeros meses se jugará sin público y sostuvó: «Diría que será así, por lo menos, hasta entrado fin de año».

Además agregó:» Vamos a trabajar para que pueda volver el fútbol con un protocolo estricto, que puedan volver los entrenamientos y partidos, pero para hablar de público falta mucho», aseveró el Jefe de Turismo y Deportes.

Y afirmó: «Uno nunca sabe si dando un paso adelante, no da dos pasos atrás. El miedo es que abramos y tengamos que volver a cerrar. El fútbol con público va a tardar un tiempo», señaló.

También hizo declaraciones respecto a la situación financiera de los clubes: «Si todo vuelve en agosto o septiembre, la maquinaria del fútbol no se puede sostener. Va a ser muy difícil de mantener, conociendo la economía de los clubes», explicó Lammens.

Por último añadió: «Estuve del otro lado del mostrador, la gran mayoría de los equipos vive de las cuotas sociales, teniendo en cuenta todo este panorama, tendremos una crisis de ingresos. Por eso, habrá una reconfiguración de la economía mundial y el fútbol argentino no estará exento».