El informe diario del Ministerio de Salud, reportó seis muertes y 167 nuevos casos positivos, la cifra más alta en un día desde que el virus llegó el país.

La lista de fallecidos por el coronavirus en la Argentina ascendió este sábado a 90 y la cantidad de personas infectadas superó la barrera de los 2.000, según el reporte diario que dio a conocer el ministerio de Salud.

Quienes murieron fueron una mujer de 82 años de la provincia de Buenos Aires; y 5 hombres, dos residentes en la Ciudad de Buenos Aires, de 69 y 71 años; y tres que vivían en suelo bonaerense, de 47, 79 y 62 años.

Sin embargo, luego del reporte, se conoció una víctima más, en este caso en la provincia de Córdoba​. La noticia fue confirmada por el intendente de La Cumbre, Pablo Alicio.

 “Acabamos de recibir la noticia del lamentable fallecimiento de nuestro vecino que se encontraba internado en el Hospital Domingo Funes, quien era portador del virus COVID-19. Expresamos nuestro más sentido pésame y respeto a su familia y amigos, rogando su tranquilidad y eterno descanso”, escribió en su cuenta de Facebook.

Del total de casos confirmados hasta la fecha, 816 (38%) son importados, 712 (33%) son contactos estrechos de casos confirmados, 304 (14%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.