La organización «Cuarentena Solidaria Tucumán» denunció en las últimas horas que los legisladores provinciales utilizaron para sesionar máscaras que el grupo donó a médicos y enfermeros.

El caso se transformó en un escándalo.

El grupo, que realiza impresiones 3D y costura de elementos para protección de personal sanitario del contagio de coronavirus aseguró mediante su página de Facebook que «el 6 de abril se donaron 30 máscaras al Sanatorio Argentino».

La donación «fue recibida por el director Médico de Centro Argenta Srl, Sebastián Duhalde, quien después dio el material a la Legislatura», publicó en un posteo la organización integrada por ingenieros, médicos y diseñadores voluntarios luego de que se difundieran las fotos de los legisladores usando los barbijos.

«No queremos dejar de insistir que el trabajo que los legisladores desarrollan no requiere este tipo de protección e incurren en un uso indebido de un material escaso y muy valorado entre quienes realmente lo necesitan; rogamos que sean usados sólo por personal de salud», dijo la organización.

En tanto, Duhalde explicó lo sucedido también a través de las redes sociales: «Pusimos a disposición de la Legislatura elementos de protección personal para la sesión, entre los cuales se incluyeron las máscaras faciales que fueron donadas por Cuarentena Solidaria».

Fuente: Télam