El número de infectados por la pandemia suma 1.265, los cuales 622 son importados, 398 son producto de contacto estrecho con las personas infectadas y 103 por circulación comunitaria. El resto de los casos se encuentran en proceso de investigación epidemiológica. En las últimas 24 horas cuatro personas fallecieron.

El Ministerio de Salud, en el último informe que realizó anoche, se confirmaron 24 casos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 36 en la provincia de Buenos Aires, 24 en Tierra del Fuego,16 en Córdoba, 8 en Santa Fe, 4 en Neuquén, 4 en Tucuman,3 en Chaco, 3 en La Rioja, 2 en Jujuy, 2 en Entre Ríos, 2 en Santa Cruz, 1 en Santiago del Estero y 1 en Corrientes. 

Estos últimos datos reflejan un notable crecimiento de los contagiados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (321), la provincia de Buenos Aires (280), Santa Fe (144) y Córdoba (101). 

Desde el Gobierno, se estima que el pico de contagiados podría suceder en el mes de mayo, por ello trabajan a pasos agigantados para amoldar de la mejor forma el sistema de salud, a nivel nacional como el de cada provincia. La cifra de muertes asciende a 37 en todo el país.

Los partidos que gobiernan Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof centralizan cerca del 70% de los casos del país, por lo tanto desde el Gobierno nacional se trata de focalizar la medida de aislamiento y contención que deben llevar a cabo en los municipios del Conurbano y los barrios de la Capital Federal. 

En las últimas horas el Presidente se comprometió con los diferentes jefes comunales bonaerenses con el fin de auxiliar a las pymes destinando fondos, y además a intensificar la seguridad en los municipios donde no se cumple con la cuarentena preventiva y obligatoria. 

En tanto, más de 50.000 personas han muerto a nivel mundial como consecuencia de la pandemia del coronavirus y casi 210.000 han logrado recuperarse. La increíble cifra muestra el veloz incremento con respecto a la expansión del virus,  que en 24 horas paso de los 900.000 casos al millón, cuando había precisado solamente 12 días para crecer de los primeros 100.000 infectados (el 5 de marzo) a los 200.000 ( 17 de marzo).