En el marco de las políticas públicas inclusivas que viene desarrollando la Ciudad, la intendenta Bettina Romero se reunió con referentes del colectivo trans de la ciudad y brindó asistencia social ante la pandemia mundial COVID-19.

“Visité a compañeras trans, uno de los sectores más vulnerables de la sociedad. Para nuestro gobierno es fundamental garantizarles el acceso a las condiciones esenciales frente a su imposibilidad de generar ingresos para sustentarse”, manifestó la mandataria.

En este sentido, se atendió las situaciones particulares que atraviesan acercando y poniendo a disposición los programas de contención y asistencia. Ante la emergencia sanitaria, resulta fundamental preservar la salud y proteger los derechos de todos.

“El colectivo trans/travesti en una población que por su identidad de género recibe estigmas sociales que configuran situaciones extremas de vulnerabilidad social. En este contexto de cuarentena son estos sectores los que más sufren. Al coronavirus lo enfrentamos entre todos”, finalizó la mandataria.

Desde las distintas áreas municipales se trabaja para garantizar que las políticas públicas lleguen a todos los sectores de la Ciudad.