La red de cajeros explicó los pasos a seguir para poder enviar dinero a personas no bancarizadas y para sacar plata sin tarjeta.

La Red Link informó que a través de los medios digitales de los bancos que tienen adheridos a Punto Efectivo (home banking, banca celular o los cajeros automáticos) o por la Billetera Valepei, se puede hacer una orden de extracción para que otra persona pueda retirar efectivo por los cajeros automáticos sin usar tarjeta de débito.

«El destinatario del dinero, deberá acercarse a un cajero automático identificado como Punto Efectivo, tocar la pantalla del cajero o las teclas laterales, elegir la opción Extracción o Retiro de efectivo, ingresar su DNI, la clave de 8 dígitos y el mismo importe que se autorizó a debitar de la cuenta. Inmediatamente el cajero automático realizará la entrega del dinero», indica el comunicado de la Red Link.

Este sistema habilita a sacar dinero en situaciones de emergencia, como la pérdida o el robo de la tarjeta de débito, manda plata a personas que no tienen cuenta bancaria, remesas a familiares dentro del país y pagar compras realizadas por Internet.

También Red Link informó que dispone de más de 6.500 cajeros de Punto Efectivo habilitados en todo el país.

En el sitio web www.puntoefectivo.com.ar, se pueden consultar los bancos adheridos al servicio, la ubicación de los cajeros Punto Efectivo y el paso a paso para realizar la operación desde cada uno de los canal habilitados.