En su mensaje fue enfático al sostener que «de la caída del PBI se vuelve, de las muertes no se vuelve más».

El presidente Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta que termine Semana Santa. Lo informó en un mensaje desde la Residencia de Olivos tras la reunión via teleconferencia con todos los gobernadores del país.

El mandatario explicó que de esta forma se logrará también que “el ciclo de desarrollo del virus en el cuerpo se cumpla dos veces, así vamos a tener datos más claros de cómo se incuba la enfermedad”. “Es un largo camino, pero es una guerra contra un ejército invisible que nos ataca en lugares donde a veces no esperamos”, agregó

“Un grupo de ocho expertos a los que habitualmente consulto me dieron su opinión de cómo evolucionaba la cuarentena y su idea de lo que deberíamos hacer”, expresó sobre la reunión que mantuvo esta mañana. “Somos un caso único en el mundo”, remarcó sobre la decisión de haber puesto “la cuarentena plena a penas se inició la pandemia”.

La cuarentena rige desde el 20 de marzo y concluía originalmente este martes. «Los resultados iniciales son interesantes, son buenos, nos alientan a seguir en este camino», dijo el mandatario.

En tal sentido, Alberto Fernández confirmó la continuidad del aislamiento obligatorio hasta las 0 del próximo 13 de abril.

El Presidente fue enfático al defender su postura de sostener la cuarentena, y privilegiar la salud por sobre la economía. «De la caída del PBI se vuelve, de las muertes no se vuelve más».

Mensaje completo de Alberto Fernández