Gustavo Sáenz fue el primero en donar su sueldo para enfrentar la pandemia, luego lo imitaron los ministros. El mandatario pidió que los diputados, senadores y jueces imiten la medida y ayuden a solventar los gastos.

Esta mañana, el Gobernador de Salta decidió donar su sueldo y crear un fondo que sustente compras extraordinarias que deberán realizarse para la lucha contra el coronavirus.

En tal sentido, invitó al resto de los funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, legisladores nacionales, comerciantes, empresarios, y a toda persona que desee hacerlo, a sumarse a esta acción.

Por su parte el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur informó que los ciudadanos salteños también podrán donar a través de la boleta de Edesa y otros medios de pago. 

«Vamos a dar cuentas y qué hacemos con cada peso” explicó Dib Ashur quien indicó que los fondos serán destinados principalmente a la compra de insumos para el sistema de salud.

Cabe recordar que en su último mensaje del domingo pasado, Gustavo Sáenz enfatizó que «a esta pandemia se la combate con aislamiento y solidaridad, si estamos unidos y cumplimos las disposiciones vamos a poder hacerle frente».

Desde el Gobierno provincial pusieron a disposición un número de cuenta para aquellos que quieran sumarse a esta iniciativa. Podrán hacer su donación a: Caja de Ahorro del Gobierno de la Provincia de Salta. Cuenta Número 410000080506625. CBU Número: 2850100640000805066258. CUIT Número 30999233232