Decenas de personas fueron detenidas este viernes en la ciudad de Córdoba y en rutas de la provincia por incumplir la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional por la pandemia del coronavirus, mientras que otras fueron arrestadas por no aislarse en su casa ras volver del exterior, según informaron el Ministerio Público Fiscal y la Policía.

En Capital

Una de ellas, un joven de 26 años, fue interceptado a la 1.40 por la Policía cuando circulaba por bulevar Los Andes y Celaya, en barrio San Martín, a bordo de una moto Honda Wave.

Cuando se le preguntó a dónde se dirigía, respondió que «él no tenía que darle explicaciones a nadie», por lo que fue detenido. Quedó a disposición de la unidad fiscal a cargo del control.

Por su parte, otros dos hombres, de 36 años y 43 años, fueron capturados en calle Málaga 1371, de barrio Crisol Sud, cuando viajaban en el mismo Chevrolet Corsa con una mujer de 44 años, que fue identificada y trasladada a su domicilio ya que tiene hijos menores de edad a su cargo.

Alrededor de las 2.40, cuando fueron frenados para el control, los hombres insultaron a los policías y se negaron a cumplir con las restricciones. Finalmente, fueron detenidos.

A su vez, desde la Policía confirmaron otras siete detenciones en el marco de los operativos de control.

En rutas

La Policía también capturó a un joven de 23 años en República de Chile y Deodoro Roca, en el  parque Sarmiento. Finalmente, otro muchacho (21) fue arrestado en avenida Colón y Silvestre Remonda, de barrio Alberdi.

Por su parte, el jefe de la Policía Caminera, Héctor Gutiérrez, confirmó a La Voz que solamente en rutas de la provincia fueron detenidas más de 40 personas personas por incumplir la cuarentena, mientras que otras tres fueron apresadas por volver del exterior y no aislarse en su casa.

En ese sentido, la Fiscalía de Cosquín, a cargo de Jorgelina Gómez, imputó a una mujer de 54 años en la localidad de La Cumbre. Había llegado al país el 14 de marzo, proveniente de Chile, y fue notificada de la obligación del aislamiento sanitario el 17, por lo que debía permanecer en cuarentena.

Sin embargo, la incumplió y fue imputada por desobediencia a la autoridad y se dispuso la detención domiciliaria.

Fuente: La Voz del Interior