El gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, anunció en una conferencia de prensa que en Salta no se suspenderán las clases por el coronavirus. «En las escuelas se puede prevenir. Los niños reciben educación por parte de los docentes» manifestó.

Sin embargo aclaró que la Provincia irá en el mismo sentido de Nación, es decir que si en algún momento Nación pide suspender en Salta se suspenderá. 

Por otra parte el Gobernador anunció que se creó un Comité Operativo de Emergencia Interministerial que estará a cargo del MInisterio de Salud y que tendrá como obligación dar información diaria del avance de la enfermedad en la provincia. 

Sáenz también se refirió al estado de la enfermedad en Salta y aclaró que hasta el momento no hay casos confirmados. «Solo hay casos sospechosos» manifestó, y aseguró que en los próximos días se conocerán los resultados de los estudios practicados a estas personas. 

En cuanto a la seguridad en las fronteras informaron que se instalarán tres cámaras que miden la temperatura: una en el aeropuerto, y las otras serán distribuidas a las fronteras con mayor circulación de personas

Fuente: Salta Comparativa