Lo anunció el gobernador Gerardo Morales en conferencia de prensa, a raíz de un caso sospechoso.
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció la suspensión de las clases entre el lunes 16 y el 28 de marzo en todas las escuelas de la provincia para evitar la propagación del coronavirus. Además, dispuso la cancelación de eventos culturales y deportivos por dos meses a raíz de un caso sospechoso.
«Con carácter preventivo, desde el lunes 16 hasta el sábado 28 de marzo se suspenden las actividades escolares», señaló el mandatario provincial. Y agregó: «El artículo 3° de este decreto dispone la prohibición por el plazo de 60 días corridos de toda actividad y acto público de carácter cultural, deportivo, religioso, recreativo, para garantizar que se evite la propagación de la pandemia en Jujuy».
«Si los estudiantes de todos los niveles no van a la escuela, tampoco irán los docentes. Va a quedar solo el portero que cuida la escuela, pero habrá una tarea virtual de capacitación para los docentes y se establecerá un mecanismo de enseñanza virtual para los chicos», señaló.
La posible infectada de coronavirus sería una persona de 64 años que viajó a Estados Unidos y se encuentra alojada en el centro de salud. En tanto que este jueves, las autoridades de la provincia anunciaron medidas de prevención que incluyen la suspensión de clases, actividades deportivas y culturales.
En este contexto, Morales decretó la emergencia epidemiológica por el virus y pidió que las personas que llegan desde los países más riesgosos se mantengan en aislamiento.