Lo confirmaron en varios establecimientos porteños. Siguen el protocolo, que indica cuarentena para quienes estuvieron de viaje en zonas con circulación viral. La opción de la educación a distancia.

Los distintos ministerios de Educación están tomando un rol activo en la tediosa empresa de evitar la circulación de la enfermedad

Un informe que realizó Clarín, luego de hablar con varios establecimientos de todos los niveles educativos, confirmaron la puesta en marcha del protocolo que impone aislamiento preventivo de 14 días para los chicos que hayan estado de viaje (o en contacto con personas que…) en zonas de circulación del coronavirus.

“Obviamente no les computamos falta”, aclararon en el Centro Educativo Buenos Aires, colegio que por estas horas está recibiendo numerosas consultas de familias y periodistas.

Las nenas no habían viajado y desde el fin de semana están aisladas preventivamente, sin síntomas. Ocurre que el padre de estas nenas que asisten a esa primaria (del barrio porteño de Villa del Parque) volvió de Estados Unidos el 28 de febrero y desde el domingo integra la lista de los 12 infectados argentinos con coronavirus.

El hombre había comenzado con febrícula el viernes y las autoridades del establecimiento se enteraron anoche. «Nos indicaron que nos iban a llamar del Ministerio de Salud porteño. El llamado se produjo y nos dijeron que informemos a la comunidad escolar. Así que enviamos un comunicado a las familias de los tres niveles, jardín, primaria y secundaria», relató Silvia Crespo, coordinadora general del Colegio.

En tal sentido explicó que «El papá no había estado en contacto con nadie de la escuela y se activaron todas las pautas del protocolo”.

En el Colegio Nacional de La Plata (uno de los cuatro secundarios dependientes de la UNLP) las clases están a horas de comenzar. “Este martes empieza primer año y el resto, la semana que viene”, explicó Ana María García Munitis, directora de ese prestigioso establecimiento

Pero no será con todo el staff docente: “Tenemos identificados algunos profesores que estuvieron en lugares con circulación del virus, o están todavía en viajes de trabajo, que es algo común en este momento del año, por lo que estamos aplicando fuertemente lo que nos transmitió la Universidad Nacional de la Plata, que a su vez viene del Ministerio de Salud de la Nación. Esos profesores regresan y quedarán con los 15 días de licencia, de acuerdo al protocolo”.

Fuente: Clarín