Con un Tévez eufórico por el gol del campeonato; un Russo paciente en las indicaciones; Riquelme mate y termo, con la frase popular #BOCAESTAFELIZ y Maradona con el corazón partido de felicidad por la azul y oro, tristeza por el lobo. Fueron los condimentos que se vivieron anoche en la Bombonera con un Boca Campeón de la Superliga.

Foto: Twitter oficial Boca Juniors

Boca Juniors se consagró campeón de la Superliga de primera división del fútbol argentino al derrotar anoche a Gimnasia y Esgrima por 1-0, y superar por un punto a River Plate, que en el otro encuentro de la jornada igualó 1-1 como visitante con Atlético Tucumán.

Boca había llegado a la última fecha un punto abajo de River. El Xeneize estaba obligado a derrotar al Lobo y, además, esperar a que el Millonario no ganara en Tucumán. Y todo se le dio de la mejor manera al conjunto de Miguel Ángel Russo, artífice de un equipo que cambió la cara en pocos meses.

El Xeneize logró sacarle de las manos el título al equipo de Marcelo Gallardo. Sobre todo porque supo golpear en los momentos justos. Las últimas dos fechas terminaron de marcar el rumbo de la Superliga: mientras que River apenas sacó dos puntos de los últimos seis en juego, Boca se quedó con todo.

River, todo lo contrario. El empate de este sábado ante Atlético Tucumán, sumado a la igualdad de la semana pasada ante Defensa y Justicia, fueron un golpe imposible de superar. En apenas siete días, le abrió la puerta a Boca, que no dudó y ganó en los momentos más calientes, cuando tenía que hacerlo.

Los condimentos de la noche del sábado

Maradona pisó otra vez la Bombonera y allí latió fuerte el corazón del histórico número 10 y la memoria de los boquenses.

Román Riquelme un jugador bendecido, que parece nació para ganar. Antes como jugador y ahora como dirigente, con apenas tres meses de gestión logró su primer campeonato.

Carlos Tevez, sería «El Renacido» de la famosa película, que atrás estaba sentado en el banco del técnico Gustavo Alfaro, su gol de su presente con Russo lo consagraba a Boca Campeón de la Superliga.

Carlos Russo, no se rinde jamás. Su duro pasado de superar un cáncer de próstata que lo alejó de las canchas, y actual presente campe onarrebatándole el título a River.

Boca el primer clasificado a la copa 2021

Con este título, Boca se convirtió en el primer clasificado para la Copa Libertadores 2021. Los otros equipos deberán seguir batallando, ya que los demás cupos se definirán en la tabla de la Copa de la Superliga, que arranca la semana que viene.