En el encuentro se acordó la jerarquización docente y la realización de mesas de trabajo mensuales y específicas, según niveles y modalidades. Se acordó realizar una nueva reunión el próximo viernes.

Foto: Prensa Gobierno de Salta

Los ministros de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y de Economía y Servicios Públicos, Matías Cánepa y  Roberto Dib Ashur, recibieron nuevamente a referentes de gremios del sector docente para continuar las mesas de diálogo.

En el encuentro, se acercaron propuestas y contra propuestas. Además de aspectos que hacen a las mejoras salariales, que seguirán debatiéndose este viernes, se abordaron temas pedagógicos de interés docente como titularizaciones anuales, capacitaciones docentes gratuitas y de calidad, implementación de sistema de educación a distancia y concursos de cargos vacantes. En este sentido, se acordó la jerarquización docente y la realización de mesas de trabajo mensuales y específicas, según niveles y modalidades.

En la mesa participaron representantes de los gremios de la ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), ADP (Asociación Docente Provincial), UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación), AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares), UDA (Unión de Docentes Argentinos), SITEPSA (Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta).

Finalmente, se acordó realizar una nuevo encuentro, para profundizar algunos puntos de la propuesta, el próximo viernes 6.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.