El paciente es un joven de 23 años. Está internado en el Sanatorio Otamendi. “Volvió al país el 1° de marzo”, lo confirmó el Gobierno.

Foto ilustrativa: Sanatorio Otamendi

Desde el ministerio de Salud que conduce Ginés González García, en su primer comunicado oficial sobre la situación del virus dijeron que «El paciente se encuentra cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias y en buen estado general»,

El paciente está internado en el Sanatorio Otamendi. «El 3 de marzo consultó por fiebre, tos y malestar general», se detalló mediante un comunicado conjunto de los gobiernos nacional y porteño.

«Es un joven que no presenta comorbilidades (es decir, dos o más trastornos a la vez) y se encuentra en buen estado general, internado para asegurar las medidas de aislamiento. Mientras que las autoridades sanitarias de la jurisdicción se encuentran realizando la investigación epidemiológica», aclararon.

Desde la cartera de Salud aclararon que al igual que el primer paciente, «se trata de otro caso importado».

Este caso positivo de coronavirus fue confirmado a través de un análisis realizado por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos Malbrán”.

En cuanto al primer infectado continúa aislado y en buen estado general, mientras que «el país se encuentra en máximo alerta para sensibilizar la vigilancia epidemiológica», según el primer reporte diario sobre la enfermedad emitido por el Ministerio de Salud.