El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó que no se evalúa afectar clases ni espectáculos públicos

Foto: Twitter oficial Ginés González Garcia

Luego de la confirmación del primer caso de coronavirus en la Argentina, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García , afirmó en una entrevista radial que por el momento no se analiza la posibilidad de afectar clases ni espectáculos públicos.

«Estamos en la obligación de todo lo que se debe hacer, pero de ninguna manera sobreactuar cosas que no son», dijo González García en diálogo con Radio La Red. El funcionario explicó que las medidas oficiales que se toman dependen del estado epistemológico del virus en el territorio y que, al ser un caso importado, el virus no está en circulación diseminado entre la población.

Al ser consultado si hoy se evalúa alguna medida drástica de afectar el funcionamiento escolar y público, González García fue contundente: «No, para nada. Eso sería un incordio y una dificultad muy grande para la sociedad. No hay ninguna necesidad ni tiene utilidad». Además, indicó que tampoco se está pensando en prohibir el arribo de vuelos de ciertos países con focos infecciosos.

Sobre el aislamiento que dispuso el Ministerio de Salud a los seis viajeros que compartieron el vuelo con el infectado y con su hermano, el funcionario explicó: «Están detectados y en seguimiento. Se les pidió aislamiento domiciliario». Respecto del control a los aislados domiciliarios, González García explicó que se los controla por teléfono con dos o tres llamadas diarias. «Y si no está tiene que dar explicaciones. Confiamos en la buena voluntad de la gente», añadió.

Fuente: La Nación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.