El dia jueves 7 de mayo se podrá observar la «luna de las flores», expertos marcan que se la verá  mucho más grande y brillante de lo normal debido a que el punto lunar será muy cercano a la Tierra. 

El espectáculo lunar, adquiere en ésta ocasión el nombre “Flower Moon”, “Luna de las Flores” o “Luna Floral”, ya que en los países del hemisferio norte es primavera; la época en que surgen la mayoría de las flores.

En caso de que la noche esté nublada, es posible ver el fenómeno mediante la transmisión en vivo de «Virtual Telescope Project», que captará la superluna sobre el horizonte de Roma.

El momento para ver la luna en todo su esplendor es éste jueves, a las 7:45 horario de Argentina.

Cabe aclarar, que en este horario se podrá observar el fenómeno con todo su potencial, sin embargo también podrá apreciarse desde el atardecer del mismo jueves y durante toda la madrugada.

Este tipo de suceso se podrá repetir recién el 27 de abril del año entrante. En ésta fecha, el astro celeste volverá a relucir y pasará a llamarse Superluna rosa. El nombre se dio debido a las flores flox, que poseen tonos rosas, las cuales brotan en este período del año, en el hemisferio norte.