Se define el campeonato de la Superliga y en la última fecha Boca jugará con Gimnasia y Atlético Tucumán con River.

La última fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) ya tiene programación confirmada. Incluyendo, por supuesto, los horarios en los que se disputarán simultáneamente los encuentros que decidirán al campeón: Boca-Gimnasia LP y Atlético Tucumán-River se jugarán el próximo sábado a las 21. De esta manera, el equipo de Marcelo Gallardo llegará con un día menos de descanso al cruce en el José Fierro.

Los encuentros irán el día sábado debido a que ambos equipos tienen compromisos por Libertadores tanto antes como después de la última jornada. Boca deberá viajar a la capital de Venezuela para enfrentar allí al Caracas el martes 3/3, en el que será su estreno en el grupo H.

Foto: web SAF

River también tendrá que cruzar longitudinalmente Sudamérica: el miércoles 4/3 se medirá en Quito ante la Liga Deportivo Universitaria, cruce correspondiente al grupo D.

Las cuentas son claras: Boca tendrá aproximadamente 93 horas y 30 minutos de descanso entre el final del encuentro ante Caracas y el partido en la Bombonera ante Gimnasia, mientras que River contará con 69 horas y 30 minutos entre el cierre de su visita a la Liga de Quito y el pitazo inicial del juego ante Atlético Tucumán en el José Fierro.

Boca y River deberán realizar viajes largos para sus respectivos compromisos internacionales (lo harán en charter, lo que acelera un poco los tiempos), la previa será algo más desgastante para Gallardo y sus futbolistas, que deberán dejar las valijas preparadas ya que tendrán que volar a Tucumán para definir el campeonato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.