El próximo sábado 29 de febrero termina su circulación oficial y, a partir de ese día, habrá tiempo hasta el 30 de marzo para cambiarlo en los bancos.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) resolvió el jueves 16 de enero extender un mes más, hasta fines de febrero, el plazo de validez de los billetes de 5 pesos. Por lo tanto, el próximo sábado 29 de febrero termina el plazo para poder depositar o canjear por monedas los billetes de esa denominación. A partir de ese día, solo se podrán cambiar durante un mes en los bancos.

A través de una carta enviada al presidente del BCRA, Miguel Pesce, las dos centrales empresariales habían pedido la extensión del uso del billete.

Hasta su desaparición total, el billete de 5 pesos coexistirá con la moneda del mismo valor, y para favorecer su distribución, el Banco Central dispuso un mecanismo de entrega directa a comercios, empresas o asociaciones empresariales que las requieran en cantidad

Actualmente circulan 459,6 millones de unidades de este billete con la imagen del General José de San Martín en su anverso. Los papeles de 5 pesos comenzaron a ser emitidos en el año 1998 y desde el 1° de agosto pasado, cuando se anunció la salida de circulación, ya se retiraron 50 millones de billetes.

Foto : Clipping Federal

En el marco de un programa de destrucción de billetes deteriorados, como parte de su plan para mejorar la calidad del dinero circulante, en mayo de 2018, salió de circulación el billete de 2 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.