El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta roja para la provincia de Chubut, ya que, entre la madrugada y la mañana del martes se esperan ráfagas superiores a los 150 km por hora.

Ante está situación, el Ministerio de Educación de la provincia decidió suspender las clases en Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Escalante, Río Senguer, Sarmiento y Florentino Ameghino.

Además, el Gobierno de Chubut recomendó a la población no salir de sus casas en la medida de lo posible, aprovechar el lunes para abastecerse de alimentos y cargar celulares y equipos eléctricos ante la posibilidad de que haya cortes de luz.

El fin de semana, en la previa de las elecciones en la provincia, los fuertes vientos provocaron la destrucción total de 3 viviendas, la voladura de techos en distintas casas y roturas de vidrios en ventanas y automóviles. También se registraron la caída de carteles, postes de luz y árboles y hasta el vuelco de un camión.