Tenía ampollas de la cintura para abajo. Las autoridades investigan cómo sucedió.
Un bebé recién nacido resultó con graves quemaduras en su cuerpo en la Maternidad Provincial de Córdoba. Fue una enfermera quien descubrió la situación y la Justicia investiga el hecho.
Según informaron las autoridades cordobesas, el bebé nació el pasado 6 de junio, sin embargo, tuvo que permanecer internado durante 33 días por complicaciones en el parto. El 9 de julio, una enfermera encontró al bebé con quemaduras de la cintura hacia abajo. Según su testimonio a Radio Mitre Córdoba, tenía ampollas que eran compatibles con agua caliente.
Desde el Ministerio de Salud provincial aseguraron que apenas se tomó noticia del episodio, se hizo una investigación interdisciplinar en la que se descartó por análisis el síndrome de piel escaldada.
La hipótesis más probable es que se trató de “un evento adverso en el marco del cuidado de la salud, que terminó en una complicación”, pero en el que se descarta una intencionalidad.
El bebé fue trasladado al Hospital de Niños donde se está recuperando, tanto de la piel como de las secuelas de un parto complicado. Según el diario La Voz del Interior, ya pasó a sala común y está atendido por distintos especialistas.
Fuente: TN