Se implementarán desde el sábado 22 a partir de las 13, en inmediaciones de la Catedral Basílica, con cortes totales, desvíos y restricciones vehiculares. Se recomienda evitar la zona del microcentro.
La Municipalidad de Salta dispuso diferentes operativos para permitir el normal desarrollo de la ceremonia central de entronización de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro. La jornada tendrá lugar este sábado 22 de julio, a partir de las 15.
Los despliegues, que comenzarán desde este fin de semana y se extenderán hasta la fiesta central del Milagro salteño, están acordados con las principales autoridades eclesiásticas de la organización, junto a la Policía de la Provincia y equipos participantes de la ceremonia central programada en la Catedral Basílica.
Desde la Secretaría de Movilidad Ciudadana se informa que, para el sábado 22, los cortes se instalarán, a partir de las 13, en las calles Mitre y Avenida Belgrano, Mitre y España, Zuviría y España y en la intersección de Buenos Aires y Caseros para permitir el fácil desplazamiento de los fieles.
También se instalarán filtros de tránsito para regular la circulación en España y Deán Funes como también en Buenos Aires y Alvarado.
Además, se realizará un despeje de vehículos sobre avenida Belgrano entre Mitre y Zuviría, contando para ello con personal de Infantería de Tránsito y recorrido de móviles para el correspondiente ordenamiento vehicular hasta la finalización de la ceremonia en la Catedral Basílica.
Por ello se solicita a los conductores que sigan las indicaciones del personal de tránsito municipal y tomen vías de circulación alternativas para un mayor flujo vehicular.