Bruce Mwape, el DT del combinado africano que jugará la Copa del Mundo en Nueza Zelanda y Australia, fue denunciado de manera anónima por dos futbolistas
Cuando restan pocos días para el inicio del Mundial femenino de fútbol de Australia y Nueva Zelanda 2023, una noticia generó conmoción en el ambiente. Una jugadora de la selección de Zambia reveló que su entrenador, Bruce Mwape, abusa sexualmente de ellas si así lo desea con la complicidad de la Federación.
“Si él quiere acostarse con alguien, le tienes que decir que sí. Es normal que el entrenador se acueste con las jugadoras de nuestro equipo”, aseguró una de las futbolistas del plantel al periódico británico The Guardian desde el anonimato por cuestiones de seguridad.
null
En paralelo, una fuente cercana al combinado africano afirmó que las deportistas recibieron amenazas para mantenerse en silencio: “Están siendo amenazadas con acciones punitivas si se atreven a decir algo. La Federación (de Zambia) hace la vista gorda porque las mujeres han tenido buenos resultados. Es su manera de mostrar al público y las autoridades el éxito y la buena imagen. Pero detrás de escena, está muy feo”.
Tras las declaraciones de la futbolista, el medio en cuestión intentó comunicarse con el acusado pero éste no contestó y le transmitió el tema a la Federación de Fútbol de Zambia (FAZ), quien sí respondió, pero evadiendo las responsabilidades.
Fuente: INFOBAE