A 15 kilómetros de Jesús María, Córdoba, se encuentra el Centro Experimental de Nutrición Animal Biofarma (Cenab), que lleva adelante investigaciones con foco en una mayor eficiencia y producción de carne; está considerado uno de los más grandes de América Latina

Es argentino y, trazando un paralelismo, se podría decir que funciona como un modelo de la emblemática Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA), pero en este caso para la ganadería. A 15 kilómetros de Jesús María, en esta provincia se encuentra uno de los lugares de investigación de producción bovina más grandes de América Latina. Se trata del Centro Experimental de Nutrición Animal Biofarma (Cenab), donde desde abril de 2021 se realizan diferentes tipos de ensayos sobre la producción intensiva de carne vinculadas al manejo, la nutrición, el bienestar animal, el biotipo, entre otros.

Además, el establecimiento cuenta con un feedlot de más de 18.000 cabezas y una planta de biogás que permite transformar materia prima agropecuaria en energía que luego es utilizada en el establecimiento.

Fuente: La Nación