Una masiva marcha se llevó a cabo en Resistencia, capital de Chaco, para pedir justicia por Cecilia Strzyzowski, la joven desaparecida que presuntamente fue asesinada. La protesta fue encabezada por su madre, Gloria Romero, quien decidió que la movilización no se realice -como estaba previsto- hasta la comisaría, donde se encuentra detenida Marcela Acuña, esposa de Emerenciano Sena y madre de la pareja de la víctima.

«Alegría, dentro de todo, porque me demuestra que habrá justicia. En el dolor me siento apoyada, nada me va a devolver a mi Monita. Ni siquiera que ellos vayan a perpetua, pero me va a dar la seguridad de que a otra chica no le pase lo mismo», explicó la madre de Strzyzowski en los micrófonos de C5N.

En la misma línea, Romero decidió cancelar la movilización prevista a la dependencia policial. “Las manifestaciones que quiero hacer son pacíficas y son artísticas, no quiero pelear con nadie. Me dijeron que hay infiltrados y que va a ser una provocación», fue el motivo que esgrimió la señora, según informó Télam.

«Yo soy pacífica, quiero justicia y no quiero venganza”, aseguró Gloria frente a miles de personas, que se congregaron en la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Resistencia, capital de Chaco.

Cecilia Strzyzowski fue vista por última vez el 2 de junio a las 9.15, cuando una cámara de videovigilancia la capta entrando a la casa de Sena y de allí no salió con vida. Por el momento, los detenidos son Emerenciano Sena; su esposa Marcela Acuña y su hijo César Sena, Gustavo Obregón y su mujer Fabiana González, y el casero Gustavo Melgarejo y su pareja Griselda Reynoso.