El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta meteorológica por fuertes vientos y lluvia en más de 40 localidades de Argentina. El organismo publicó una serie de avisos precipitaciones intensas y ráfagas que pueden superar los 70 km/h, para las provincias de San Luis, Mendoza, Chubut, Santa Cruz, Neuquén y Río Negro.
El SMN explicó que para la provincia de San Luis, Chubut y Santa Cruz, existe una alerta por vientos del sector norte con velocidades entre 40 y 55 km/h, y ráfagas que pueden superar los 70 km/h y en algunas regiones los 90 km/h. En el caso de la provincia de Mendoza, el aviso es por posibilidades de viento Zonda.

A su vez, en Neuquén rige una alerta por lluvias ya que se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. En zonas más elevadas el fenómeno será en forma de lluvia y nieve.

Alerta meteorológica: las localidades afectadas
- San Luis: Zona serrana de Ayacucho – Zona serrana de Belgrano – Zona serrana de Coronel Pringles – Zona serrana de Juan Martín de Pueyrredón – Zona serrana de Libertador General San Martín – Zona baja de Belgrano – Zona baja de Juan Martín de Pueyrredón – Zona baja de Ayacucho.
- Mendoza: Zona baja de Malargüe – Cordillera de Aluminé – Cordillera de Chos Malal – Cordillera de Loncopué – Cordillera de Minas – Cordillera de Picunches – Cordillera de Ñorquín.
- Chubut: Este de Mártires – Este de Telsen – Gaiman – Meseta de Biedma – Meseta de Florentino Ameghino – Meseta de Rawson – Gastre – Oeste de Mártires – Oeste de Telsen – Paso de Indios- Meseta de Escalante – Sarmiento – Sudoeste de Florentino Ameghino.
- Santa Cruz: Meseta de Deseado – Meseta de Magallanes – Meseta de Corpen Aike – Meseta de Güer Aike – Meseta de Lago Argentino
- Neuquén: Cordillera de Aluminé – Cordillera de Chos Malal – Cordillera de Loncopué – Cordillera de Minas – Cordillera de Picunches – Cordillera de Ñorquín – Cordillera de Huiliches – Cordillera de Lácar – Sur de Aluminé.
- Río Negro: Bariloche – Cordillera de Pilcaniyeu – Cordillera de Ñorquincó.