Desde Córdoba, pasando por la selva misionera, el cerro Chapelco, Buenos Aires y Punta del Este, existe una amplia oferta hotelera diferente para disfrutar el fin de semana del 18, 19, 20 y 21 de febrero.
A partir del próximo sábado 18 y durante cuatro días millones de argentinos se alejarán de la rutina en la previa al comienzo de año lectivo, aprovechando el calendario de jornada no laborable del lunes 20 y martes 21 dispuesta por el gobierno nacional para apuntalar el turismo.
Entre las opciones originales se destacan la tranquilidad que ofrecen las campiñas bonaerenses, el encanto de los bosques de San Martín de los Andes, la hospitalidad de las tierras cordobesas, la naturaleza salvaje de Misiones o el lujo de Punta del Este. Sea cual sea el formato elegido, el foco del fin de semana es desenchufarse, aprovechar para recargar pilas y conectar con el bienestar.
1. Los baños del Hotel Azur, una «joyita escondida» en Córdoba
Desarrollado sobre una casona de 1915 y cómplice de la historia de la capital cordobesa, el Hotel Azur invita a conectarse con el bienestar. Permite que los huéspedes se sientan «como en su casa» pero con todos los servicios de un hotel 5 estrellas ubicado en una zona estratégica del centro histórico de la ciudad de Córdoba.
2. Iguazú, el destino ideal para descubrir la naturaleza
No es una novedad que las Cataratas del Iguazú, una de las maravillas del mundo, esté entre los destinos por excelencia durante todo el año. Sin embargo, para este feriado de carnaval existe una opción original para vislumbrar la majestuosidad del paisaje: Loi Suites Iguazú, un hotel que invita a rodearse de naturaleza y perderse en la profundidad de la selva misionera.
3. Loi Suites Chapelco y su postal «mágica» de San Martín de los Andes
Son millones quieren eligen el sur de la Argentina como destino favorito para desconectarse, con la cordillera de los Andes de testigo y un sinfín de ofertas para vivir una aventura. Una opción original para este fin de semana largo es Loi Suites Chapelco, el único hotel cinco estrellas de la zona que regala una postal mágica de la ciudad de San Martín de los Andes.
4. El jardín de invierno de Loi Suites, un refugio en la Ciudad de Buenos Aires
La capital argentina tiene una oferta cultural tanto para propios como ajenos. Teatros, museos y miles de atractivos turísticos sumados a una exquisita propuesta gastronómica hacen de Buenos Aires uno de los destinos más atractivos.
Una opción original para el carnaval está emplazada en el corazón del barrio porteño mas exclusivo. Se trata de Loi Suites Recoleta, un hotel de 5 estrellas con piscina climatizada, sala de masajes, gimnasio, restaurante y amplias habitaciones.
5. Australis de Campana, una opción para toda la familia
Ubicado estratégicamente en el corredor turístico del Paraná se encuentra el Hotel Australis Campana, un espacio rodeado de naturaleza para descansar en familia o convocar reuniones de negocios.
Rodeado de 6 hectáreas de parque arbolado, el hotel tiene 85 habitaciones, una laguna artificial, una sala de juegos variados para chicos y varios lugares para hacer actividades al aire libre.
6. La Sistina, comodidad y tranquilidad en San Miguel del Monte
Hacia el interior de la provincia de Buenos Aires está La Sistina, un lugar ubicado en la Laguna del Monte, en la localidad de Guaminí. La isla garantiza el mejor descanso, comodidad y tranquilidad, un espacio para renovar energía en armonía con la naturaleza.
7. Aventura en los Saltos del Moconá, Misiones
Inmerso en la Reserva natural de Biosfera Yabotí, el hotel Mocona Virgin Lodge ofrece una propuesta única que combina aventura y relajación en el asombroso escenario neutral que arrojan los Saltos del Moconá.
El lodge cuenta con 14 habitaciones con deck privado, conectadas por 400 metros de pasarelas de madera que conforman un paseo entre árboles y plantas cercanas al Arroyo Yabotí. Las habitaciones tienen grandes ventanales y balcones con vistas panorámicas.
8. Punta del Este, entre el lujo y la naturaleza
Donde el lujo y la naturaleza convergen Punta del Este, la ciudad uruguaya reconocida internacionalmente como uno de los principales balnearios y el más exclusivo de la región, siendo una opción predilecta por los argentinos durante el verano.
Para este feriado largo de carnaval la sugerencia es el BDA Hotel y Spa, ubicado en la zona de pinares frente a la reconocida Playa Mansa, una ubicación estratégica para garantizar el relax y el esparcimiento. Además de sus amplias habitaciones, el hotel cuenta con un sector de SPA con sauna, hidroterapia, masajes, jacuzzi, solárium y piscina al aire libre.
Fuente: La Nación