Antes de arrancar la discusión salarial, los gremios tienen una postura dura. En el Centro Cívico argumentan que el año pasado los salarios públicos le ganaron a la inflación por más de 10 puntos.

Como era previsible dado el antecedente del año pasado, la discusión paritaria entre el Gobierno provincial y gremios arrancará en los próximos días con posturas muy distantes: mientras los estatales se declararon en estado de alerta y exigen un salario inicial igual a la canasta básica de alimentos (165 mil pesos); la Provincia sostiene que en 2022 los sueldos de los agentes públicos le ganaron por más de 10 puntos a la inflación.

PARITARIAS DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA
La administración del gobernador Juan Schiaretti convocará en los próximos días a los gremios para comenzar oficialmente la discusión paritaria para el corriente año, en un período que abarca febrero-enero de 2024.

Como ya es una costumbre de los negociadores oficiales, la ministra de Coordinación, Silvina Rivero, y el secretario General de la Gobernación, Julio Comello, ya hubo algunas conversaciones extraoficiales con los gremialistas, en las cuales quedaron marcadas las diferencias.

Los gremios que discuten paritaria con el Gobierno provincial quedaron mal parados el año pasado, cuando luego de cerrar un acuerdo global, por alrededor de 105% para todo el 2022, después la Provincia le otorgó un 50% de aumento extra al sector de la Salud, lo que generó mucho ruido entre los sindicalistas.

Fuente: La Voz