Se llevó adelante una importante reunión técnica con los diferentes actores para continuar con las tareas de refacción en el espacio emblemático de la ciudad, preservando el patrimonio de los salteños.
La Municipalidad de Salta avanza con las importantes obras de refacción para preservar y embellecer la plaza 9 de Julio, protegiendo el patrimonio histórico de la ciudad.
Por tal motivo, este lunes, la jefa de Gabinete, Agustina Gallo junto a la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo y el equipo municipal, mantuvieron reunión con autoridades de la Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de la Provincia de Salta (Copaups), Aguas del Norte y la empresa constructora para coordinar las acciones a seguir.
“Hoy fue una reunión técnica muy productiva. Esta es una de las tantas reuniones que tendremos mientras se llevan adelante los trabajos de restauración de la plaza, debido a que hay muchos puntos para ir analizando a medida que avancen las tareas. Hoy estuvieron presentes Aguas el Norte y el Copaups -que nos acompañan en este proyecto- viendo cuestiones operativas, ya que pasaron 18 años sin que la plaza haya sido restaurada como será ahora”, explicó al respecto la jefa de Gabinete Agustina Gallo.
Y agregó: “Se trabajará en algo fundamental como será un recambio grande bajo tierra que tiene que ver con el agua, el reemplazo y mantenimiento de las cañerías y de la iluminación. La plaza muchas veces se inundó por el deterioro y la falta de arreglos bajo tierra que deben hacerse”, indicó la funcionaria.