Argentina y Francia jugarán el partido decisivo tras derrotar a Croacia y Marruecos en semifinales, respectivamente.

El 20 de junio de 2018 se vivió uno de los partidos más apasionantes del Mundial de Rusia 2018. Francia y Argentina se encontraron en octavos de final en un duelo entre uno de los favoritos al título y el entonces subcampeón del mundo. Lionel Messi llegaba a Rusia ya como un jugador maduro con cinco balones de oro y tres finales seguidas perdiendo (una del Mundial 2014 y dos de Copa América en 2015 y 2016). El joven Kylian Mbappé llegaba como la promesa del fútbol internacional, siendo la contratación estelar del PSG tras triunfar en el Mónaco. El partido lo ganó Francia 4-3, eliminó a la albiceleste, y ahora en la final del Mundial de Qatar 2022 Argentina puede tener su revancha.

Lionel Messi y Kylian Mbappé llegan como goleadores del mundial (5 goles) y será un enfrentamiento de los mejores. Puede ser la cereza del pastel de Messi: ganar un Mundial para ser el mejor de la historia indiscutido. O bien puede ser la consolidación de la leyenda de Mbappé: como Pelé, tener dos Copas del Mundo antes de los los 25 años.

La final será este domingo 18 de diciembre en el Estadio Lusail. El partido se jugará desde las 12 horas de la Argentina.