Durante la audiencia general en la sala Pablo VI del Vaticano, el pontífice pidió enviar “lo que ahorremos” al pueblo ucraniano
El papa Francisco invitó este miércoles a vivir la Navidad con sobriedad y humildad y ahorrar para enviar ayuda a los ucranianos “que están sufriendo tanto” por la guerra.
“Es bonito celebrar la Navidad y hacer fiestas, pero bajemos un poco el gasto de las compras navideñas”, dijo. “Tengamos una Navidad más humilde, con regalos más humildes, enviemos lo que ahorremos al pueblo ucraniano que lo necesita”, aseguró al término de la audiencia general en la sala Pablo VI del Vaticano, “Sufren mucho, pasan hambre, sienten el frío. Y muchos mueren porque no hay médicos ni enfermeras a mano”.
“No olvidemos: Navidad, sí. En paz con el Señor, sí. Pero con los ucranianos en el corazón. Hagamos este gesto concreto por ellos”, instó.
El pontífice argentino, que cumplirá 86 años el próximo 17 de diciembre, ha abordado el tema de la guerra en Ucrania en casi todos sus discursos.
Fuente: La Nación