Las últimas pequeñas víctimas fueron dos nenas y un varón, quienes fallecieron en noviembre en episodios de tránsito. A todo esto, el mes que pasó culminó con 29 vidas apagadas en total. 2022 se encamina a ser otro pésimo año.
El año 2022 entró en su recta final y otra vez, en materia de siniestralidad vial, los pronósticos son malos en Córdoba. Noviembre terminó con 29 personas que murieron a causa de choques, vuelcos y otros graves episodios de tránsito registrados en la provincia de Córdoba. Dicho de otra manera, seguimos contando un muerto por día a causa del tránsito.
En esa nefasta realidad, hay un punto que paraliza: dos nenas y un chico sobresalen entre esas 29 vidas apagadas a causa de la inseguridad vial en el mes que pasó.
La realidad es mucho más dura: suman al menos 16 los chicos que han fallecido en lo que va del año al quedar en medio de colisiones, de vuelcos de vehículos o bien porque fueron atropellados en las calles.
Es el costado que más impacta y nos interpela a la hora de dimensionar la caótica forma en que se maneja en calles y rutas.
Fuente: La Voz