“Para nosotros las cosas se miden por el hacer y estas son acciones concretas que impulsamos con la Universidad, por el progreso de todos los salteños”, destacó la Intendenta, al dejar inaugurado en el CIC de Unión, el tercer espacio universitario de la ciudad.

La intendenta de Salta, Bettina Romero, inauguró la tercera sede del Centro de Extensión Universitaria (CEUNSa), una iniciativa de la Municipalidad articulada junto a la Universidad Nacional de Salta (UNSA).

En el espacio, que funcionará en el Centro Integrador Comunitario “Nuestra Señora del Carmen” de barrio Unión, se ofrecerá una amplia agenda de actividades, talleres y charlas para los vecinos y vecinas de la zona norte.

“Estamos muy felices de poder abrir un nuevo centro de extensión universitaria para la zona norte. Más educación y formación equivalen a más oportunidades para progresar”, dijo Romero.

En la jornada encabezada por la intendenta se realizaron tres actividades: talleres de Orientación Vocacional, Energía Solar y charlas sobre Ingeniería, Salud y Ciencias Exactas.

Luego, al tomar la palabra en el acto oficial, la mandataria, expresó: “Este es el camino para avanzar juntos, los vecinos, el municipio y la Universidad. Salta es tierra de oportunidades sobre todo porque hay recursos humanos, que con estas acciones vamos a fortalecer”.

La intendenta, Bettina Romero, recordó que este año la Universidad Nacional de Salta (UNSa), cumplió 50 años y con esta articulación junto al municipio, lograron que por primera vez este en los barrios: “Hoy podemos contar que en la zona sudeste, oeste y norte los vecinos cuentan con educación de calidad a su alcance”.

En su discurso la mandataria, destaco que son muchos los jóvenes que están asistiendo a los puntos universitarios inaugurados en los espacios municipales. Y dijo: “Estamos impulsando una verdadera transformación llevando educación de calidad a los barrios. Para nosotros las cosas se miden por el hacer y estas son acciones concretas por el progreso de Salta”

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional de Salta, Daniel Hoyos, expresó: “Estoy muy contento porque hace un mes estuve en la reinauguración de este CIC y hoy ya estamos con un nuevo Centro de Extensión Universitaria. Esto significa conocimiento y conexión con el mundo para lo salteños. Agradezco a la Intendenta por esta positiva articulación”.

El espacio educativo en el CIC de Unión se suma al del Centro de Extensión Universitaria que funciona en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) San Benito de zona sudeste y al del NIDO (Núcleo de Innovación para el Desarrollo de Oportunidades) de barrio Bicentenario.

Las capacitaciones que se dictarán en el nuevo espacio universitario son:

Programación de Videojuegos. Desde el 30 de noviembre. Miércoles de 16 a 18.

Talleres de Literatura infantil “Juegos que cuentan”. Desde el 2 de diciembre. Sábados a las 10.

Taller de Electrónica Básica. Desde el 2 de diciembre. Sábados a las 10.

Taller de fotoproducto para emprendedores. Desde el 1 de diciembre. Jueves de 10 a 12.

Taller de Desarrollo en Programación. “El ABC del desarrollo web”. Desde el 29 de noviembre. Martes y Jueves de 16 a 18.

Herramientas para la comprensión y producción de textos. Desde el 29 de noviembre. Martes de 16 a 18.

Talleres de apoyo en Matemáticas. Desde el 28 de noviembre. Horarios disponibles: Lunes y Jueves de 16 a 19. Lunes de 15 a 17. Miércoles de 15 a 18.

Taller de Radio (FM Universidad). Sábados de 10 a 13.

Taller de elaboración de Calefones Solares. A partir del 7 de diciembre. Miércoles de 9 a 13.