El cuerpo del turista canadiense de 60 años que cayó a las aguas de las Cataratas del Iguazú fue encontrado sin vida en Foz de Iguazú.

El cuerpo del turista que cayó a las aguas de las Cataratas del Iguazú fue encontrado este martes del lado brasilero, en Foz de Iguazú.

Se trata de canadiense de 60 años que se había registrado en un hotel de Puerto Iguazú.

La víctima se habría caído cerca de las 11 del lunes pasado desde las pasarelas del Salto Bosetti, en el sector superior de las Cataratas para sacarse una foto, según dijo una guía de turismo.

Personal del Parque Iguazú y de bomberos voluntarios realizaron una intensa búsqueda dificultada por el gran caudal de agua que registra el río Iguazú en estos días por las intensas lluvias en las altas cuencas, en territorio brasilero.

Los investigadores trataban de determinar si se trató de un suicidio o fue un accidente por el intento de sacarse una foto con el celular desde arriba de la baranda.

El hecho se puso en conocimiento del Juzgado de Instrucción de turno en dicha jurisdicción.

Trabajaron en la zona el Instituto Médico Legal y el cuerpo de Bomberos de Brasil y por Argentina actuaron efectivos de la Policía de Misiones, Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios y guardaparques.