Modificarán los recorridos de los colectivos 8 y 5. Lo mismo sucederá con otras líneas. El objetivo es unir los aeropuertos.

Desde noviembre, por primera vez el transporte público conectará el Aeroparque Jorge Newbery con el aeropuerto internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza, con un paso por la Terminal de Ómnibus de Retiro. Para esto, se fusionarán parcialmente los recorridos de los colectivos 8 y 5.

Será el primer paso de un proyecto más ambicioso del Ministerio de Transporte de la Nación, que prepara un «plan de conectividad automotor de transporte público» para Ezeiza y Aeroparque.

Desde esa cartera explican que la idea es sumar más líneas y acondicionar espacios en los aeropuertos para que estacionen. Son todas de jurisdicción nacional, por lo que Transporte de la Nación puede autorizar las modificaciones de los recorridos. La idea, explicó una fuente de ese Ministerio, es que haya servicios especiales y regulares de conexión y unidades adaptadas para el traslado de valijas.

Los colectivos 5 y 8, pertenecientes a la Empresa Transportes Río Grande S.A.C.I.F., empezarían a hacer el nuevo recorrido entre los aeropuertos en noviembre. Actualmente, no hay transporte público para realizar el trayecto. Y para hacerlo en el micro de Manuel Tienda León hay que pagar $ 2.300.

El colectivo ofrecerá una opción muchísimo más económica. Para tener una idea, hoy el viaje en el ramal A de la línea 8 entre La Boca y el Aeropuerto de Ezeiza sale $ 32,40. Y en el ramal E, que ofrece un servicio expreso de una hora entre Avenida de Mayo y Perú y Ezeiza, $ 56,40. Ambos viajes se pagan con la tarjeta SUBE. Los micros tienen parada frente a la terminal de Aerolíneas Argentinas.

Fuente: La Nación