De un día para otro pasaron de compartir pantalla en la misma señal de cable a no mostrarse nunca más juntos. El conductor de América reveló qué pasó y dejó en claro que la herida sigue abierta.
Los periodistas Alejandro Fantino y Mariano Closs están distanciados desde hace algún tiempo después de una discusión al aire en el que el conductor de Animales sueltos se sintió “ninguneado”. Ambos compartían pantalla en la señal ESPN, pero después de ese cruce nunca más se los volvió a ver juntos.
A propósito de este tema fue Fantino el que rememoró esa vieja pelea en un programa que sale vía Twitch llamado Neuramedia. Allí, el conductor decidió descargarse y explotó de furia recordando esa situación.
“Que nunca más nadie en el periodismo clásico como Mariano Closs me diga ‘esto es fútbol’. Me hizo acordar a Leónidas cuando le dijo al persa ‘esto es Esparta’, le pateó el pecho y lo tiró a un aljibe. A mí no me patea el pecho nadie”, disparó.
Ante la atónita mirada de sus compañeros, Fantino prosiguió con su discurso y sacó pecho: “¿Esto es fútbol? Esto también es fútbol. Yo no soy un mercenario, tengo los huevos grandes como un Fiat 600 y tengo 432 espadas en la espalda”, lanzó.
Además, Fantino aclaró que no habló antes del tema porque estaba esperando tener un espacio propio en el que ningún gerente lo llame a la oficina y le pida que baje el tono de las acusaciones: “Espere tener mi lugar para decirlo de mi barco y no desde el barco de otros que ahora estarían diciéndome que afloje. Mi barco, chiquitito, 20 cañones de un lado y 20 cañones del otro”, expresó de manera metafórica.
Fantino sobre trabajar con Closs y Vignolo: “Le escupo en la cara»
En medio de la transmisión online, fueron los compañeros de Fantino los que quisieron saber más sobre el tema. Al ser consultado sobre la posibilidad de que los tres periodistas viajen a Qatar a cubrir el Mundial juntos, el conductor estalló: “Lo escupo en la cara al que me lo produce y al que me lo propone. Y no sé si terminamos a las piñas”.
Luego agregó: “¿Sabés por qué le escupo la cara? Por el odio que me provocaría. Le escupo a la cara lo que siento. ¿Vos no me conocés? Sos un irrespetuoso. Me querés hacer ir con ‘Azulala’ Vignolo y con ‘esto es fulbo’ de Closs al Mundial. No papá, estás equivocado. Te estás metiendo conmigo, con la memoria de mi padre que siempre me dijo ‘siempre de pie, nunca de rodillas’.