Las publicaciones podrían tener una duración máxima de 30 segundos.

Una nueva actualización de la aplicación de mensajería WhatsApp, que se encuentra actualmente en fase de desarrollo, podría permitir que las personas publiquen estados usando solo la voz.

Esta nueva versión de la aplicación para dispositivos Android, conocida como 2.22.21.5, aún no está disponible para los usuarios con acceso a las pruebas beta de WhatsApp. Sin embargo, ya se puede visualizar lo que sería la interfaz de uso.

En principio, no existe mucha diferencia entre la forma actual de publicar estados en la plataforma y cómo se vería esta función en específico. La diferencia más notoria es que al acceder a la ventana desde donde usualmente se escribe el texto del estado, se habilita un botón para realizar una nota de voz dentro de WhatsApp.

Si una persona desea difundir un estado de voz, puede elegir el color del fondo que se desea tener en la pantalla durante la reproducción del audio publicado, que se muestra en forma de una burbuja que tiene en su interior un botón de reproducción, así como también una barra de progreso que indicará la duración del mensaje.

Además, esta publicación será reproducida automáticamente una vez que algún contacto ingrese al estado publicado por el usuario, que solo podrá tener una duración máxima de 30 segundos. (INFOBAE)