Un estudio de mercado comparó los precios de artículos de primera necesidad con sus similares en Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile.
La Argentina está viviendo una incertidumbre económica producto de la repentina salida de Martín Guzmán del ministerio de Economía, las restricciones a las importaciones, la disparada del dólar paralelo, y la falta de referencias de precios en rubros de bienes durables, como electrodomésticos, automóviles o materiales de construcción.
Todos estos factores están impactando duramente y traen como consecuencia una inflación de hasta el 9,5% durante julio en algunos rubros de consumo básico. Mientras que la moneda sigue devaluándose frente al dólar, y consecuentemente, perdiendo valor frente a otras monedas de la región.
Así lo demuestra un informe de la consultora Focus Market, que reveló que los precios en Argentina están hasta 4 veces más baratos que en los países limítrofes, si se toman los precios en la moneda local y luego se convierten a precio dólar, según la cotización de los respectivos países. Aquí el listado de precios comparados en Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile y Bolivia.













