Se inició a las 6 de la mañana de nuestro país (12 del mediodía de Doha) y la misma se lleva a cabo bajo la modalidad de orden de llegada al sistema y no mediante un sorteo.

Durante este martes comenzó una nueva fase de venta de entradas para el Mundial de Qatar 2022.

La misma se inició a las 6 de la mañana de nuestro país (12 del mediodía de Doha) y culminará el próximo 16 de agosto a la misma hora en la página web de la FIFA. Vale aclarar que el expendio de la misma se organizará bajo el principio de orden de llegada al sistema y no mediante un sorteo, como si se utilizó en las dos primeras fases.

«En caso de una fuerte demanda, se pondrá en marcha un sistema de lista de espera», explicó la FIFA mediante un comunicado. Además expusieron que estarán disponibles cuatro categorías de precios, aunque la cuarta es exclusivamente para los «residentes qataríes». Cada comprador podrá adquirir un máximo de seis entradas por partido y un máximo de 60 para la totalidad de la competición, detalla Olé.

Según la Federación presidida por Gianni Infantino, ya se vendieron más de 1.8 millones de entradas y hablan de una demanda “récord” de 40 millones: 17 millones en la primera fase de venta y 23,5 en la segunda. Lo cierto es que hay un total de tres millones de entradas disponibles para el evento, de las cuales dos millones se pondrán en venta y un millón estará destinado a la FIFA y sus patrocinadores.

Fuente: Ámbito.