Mirtha Legrand había anunciado en los premios Martín Fierro que pronto volvería a la pantalla para conducir sus programas, luego de ser reemplazada momentáneamente por su nieta, Juana Viale. Sin embargo, tras no llegar a un acuerdo con El Trece, la diva de los almuerzos ya tendría otro canal en agenda.

La falta de un arreglo entre Mirtha Legrand y El Trece fue anunciado desde la productora Story Lab de Nacho Viale, donde indicaron que la conductora quedó en libertad para negociar con otros canales.

Mirtha había llegado a El Trece en 2014 pero el vínculo finalmente se cortó este año.

Desde Story Lab hablaron del “vencimiento del llamado ‘derecho de preferencias’ o ‘primera opción’ en beneficio del canal”.

“Luego de haber entregado la última propuesta del día 09/06/2022, no hemos podido llegar a un acuerdo luego de muchos meses de arduas negociaciones”, había detallado la empresa, agregando que “respetando el compromiso asumido en el contrato finalizado, a partir del día de la fecha, la productora se encuentra en libertad de negociar con cualquier medio la puesta en el aire de los formatos mencionados”.

En marzo pasado habían surgido rumores de que tanto Mirtha como su nieta Juana Viale estaban siendo tentadas por América TV.

En medio de estos rumores, trascendió que, ante dificultades de arreglo con América TV y El Nueve, Mirtha Legrand podría ir a Telefe, único canal en el que nunca trabajó.