La medida permite adeudar todas las asignaturas de 2020, más tres de 2021 junto a otras tres de años anteriores

Así lo estableció una resolución que les permite adeudar todas las materias de 2020, más tres de 2021 y tres de años anteriores.

Los estudiantes secundarios que adeudan hasta 19 materias previas de años anteriores podrán pasar de año en Formosa. Así lo determinó la resolución N° 1953/22 del 2 de mayo, que establece una “promoción asistida”.

La medida avala la inscripción de alumnos para que cursen el ciclo lectivo 2022, incluso si adeudan todas las materias que debían aprobar en el 2020. Además, permite tener previas tres materias del 2021 y otras tres de años anteriores al 2020. Un año del secundario tiene 13 materias.

Mirka Fernández, secretaria general de Docentes Autoconvocados de Formosa,  que la iniciativa no la sorprende y que esto también sucede en otras provincias. Según afirmó, hay resoluciones del Consejo Federal de Educación que dan el marco para que se tomen este tipo de decisiones.

“La educación en Formosa y en todo el país es lamentable”, sostuvo Fernández. La docente señaló que se vienen tomando medidas de este tipo que implican “aflojar en las exigencias” y que, de esta manera, el alumno que termina el secundario no tiene herramientas para poder desarrollar una carrera terciaria o universitaria. “Le venimos retaceando contenidos hace mucho tiempo”, aseguró.

Fuente: TN