Fue identificada como María Esperanza Díaz y tenía 26 años. La familia aguarda los resultados de la investigación y aseguran que «existen muchos interrogantes». Piden Justicia y la repatriación del cuerpo.

María Esperanza Díaz, una ciudadana venezolana de 26 años, fue encontrada sin vida este domingo en Estados Unidos luego de haberse mudado hace sólo cinco días desde la provincia de Neuquén. Se investigan las circunstancias de su fallecimiento.

La información difundida hasta el momento indica que la policía local encontró su cuerpo en una vivienda deshabitada en la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte.  La hipótesis inicial apunta a una «posible sobredosis» sin embargo desde su entorno indicaron que la joven no consumía sustancias.

Su hermano Alejandro Díaz declaró ante la prensa norteamericana que María Esperanza había llegado a Charlotte «en busca del Sueño Americano«, un viernes, completamente «sana», y se reunió con una de sus amigas.

“Se quedó en la casa de una de sus amigas y, según esa amiga, salieron el viernes. Luego, el sábado, su amiga dijo que un par de tipos que conocía los buscaron de la casa de los amigos de María”, explicó. Al mismo tiempo reclamó Justicia, la repatriación del cuerpo de su hermana y «que den con la verdad de lo que sucedió.

“Ante este lamentable y doloroso suceso existen muchos interrogantes, por lo que estamos a la espera de las investigaciones por parte de las autoridades para dar con los responsables”, sostuvieron desde el entorno familiar en Univisión.

Fuente: Río Negro