Un hombre falleció tras descompensarse mientras participaba de un campeonato de fútbol amateur en las instalaciones del Club Unión y Progreso, en la localidad de Los Romano, departamento Robles. 

El trágico hecho ocurrió cerca de las 17.30 cuando la víctima —de apellido Pereyra, de 50 años, residente en el barrio La Isla— ingresó de urgencia al Centro de Salud Banda a donde llegó con su hijo y sus compañeros de fútbol, inconsciente. 

Inmediatamente los médicos lo auxiliaron y le realizaron trabajos de RCP, pero a pesar de los más de 15 minutos de intento de reanimación no lograron salvarlo, la víctima había llegado sin signos vitales. 

Allí los médicos se entrevistaron con su hijo, quien manifestó que Pereyra se descompensó mientras participaba de un partido de fútbol. Los galenos de inmediato dieron aviso a la policía. 

Efectivos de la Subcomisaría de Vílmer llegaron hasta el centro asistencial bandeño. Al interrogar a los compañeros de equipo de la víctima, establecieron que cuando disputaban una pelota se sintió mal, manifestando tener problemas para respirar. 

Luego la víctima cayó desplomada al piso. Sus compañeros le realizaron RCP para compensarlo y solicitaron una ambulancia. Al ver que no llegaba y ante la gravedad del caso, decidieron trasladarlo en un vehículo particular. 

El cadáver del futbolista, integrante del Club Combinado Azul, fue examinado por el médico de Sanidad quien diagnosticó que la víctima no presentaba ningún signo de lesión, indicaron que las causas de la muerte fueron natural. 

El Dr. Pablo Moya tomó intervención y ordenó que el cuerpo sea entregado a sus familiares.