La intendenta, Bettina Romero, dio inicio a los actos por la fundación de Salta, con el izamiento de banderas en plaza 9 de Julio a horas 9:30, mientras que luego se trasladó junto a autoridades invitadas hacia la plaza Güemes para finalizar con un desfile cívico militar.

Este sábado 16 de abril se celebra el 440° aniversario de la Fundación de la ciudad de Salta, con los actos conmemorativos que dieron inicio a las 9.30 en la plaza 9 de Julio, donde se izaron las banderas Nacional y Provincial.

Posteriormente, a las 10, la intendenta, Bettina Romero, encabezó el acto central en la plaza Güemes (frente a la legislatura).

Tras el saludo a los efectivos de la Agrupación 16 de Abril, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, que será ejecutado por la  banda militar Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos.

El arzobispo de Salta, Monseñor Mario Antonio Cargnello, ofreció una invocación religiosa, en tanto, las autoridades presentes depositarán ofrendas florales y se ejecutará la Diana de Gloria.

Luego, la jefa comunal, Bettina Romero, brindará unas palabras referidas a la fecha, tras lo cual se dará lugar al desfile cívico militar para el cierre de los actos.