La competencia se desarrolla hasta este sábado en la capital mediterránea en el marco de la octava edición del Festival Mundial del Humor y el Choripán.

El viernes se llevó a cabo la primera de las dos jornadas del Festival Mundial del Humor y el Choripán, que se desarrolla hasta este sábado en Córdoba y es organizado por la municipalidad de capital provincial.

Durante la inauguración de la octava edición de este festival se desarrolló una de las competencias: la categoría “chori clásico”, que tuvo como ganadora a Antonella, que sacó 27 puntos; el segundo premio fue para Chori 24, con 26,5 puntos, y tercero quedó Luisito, con 25,75 puntos.

Para la última jornada del Festival Mundial del Humor y el Choripán, además de los tradicionales shows de música y humor, están previstas dos competencias en las categorías “muncial” y “gourmet”.

En la primera intervienen representantes de Italia, Estados Unidos, Cuba, Colombia, México, Polonia, República Checa, Eslovaquia y países árabes, y en la segunda se pueden visitar puestos que sirven choris “veganos”. También hay disponibles choripanes sin TACC.

Cada categoría es evaluada por un jurado integrado por chefs, periodistas, gastronómicos, influencers y un representante de la Municipalidad de Córdoba.

Como se sabe, el choripán fue elegido por el sitio especializado en gastronomía The Taste Atlas como uno de los sándwiches más ricos a nivel global.

El ránking lo encabeza el sándwich cubano (Estados Unidos), seguido por Bocadillo de jamón (España), Bánh mì (Vietnam), Butifarra (Perú) y en quinto lugar, el Choripán, representando a la Argentina.

Fuente: Minuto Uno