La Intendenta de la ciudad junto al Gobernador, Gustavo Sáenz, participó del acto en conmemoración al 40 aniversario de los veteranos de guerra y de los héroes caídos de Malvinas en el campo Histórico de la Cruz.

La intendenta, Bettina Romero, junto al Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, participó del acto en conmemoración al 40 aniversario del veterano de guerra y de los héroes caídos de Malvinas que tuvo lugar en el campo Histórico de la Cruz.

“Son 40 años que nos unen a todos los Argentinos. Rendimos tributos a quiénes no están y claramente la memoria nos moviliza por todo lo que significó. Cuando pensamos en las Malvinas también pensamos en quiénes ya no están. Ratificamos nuestro orgullo por nuestra tierra”, manifestó la mandataria.

Y agregó: “Después de dos años de pandemia pudimos reunirnos todos para homenajear a nuestros héroes”.

El acto inicio con la presentación y saludo de los efectivos formados de la Agrupación 2 de Abril.

Posteriormente, las autoridades presentes se trasladaron al monumento a los Héroes Caídos en Malvinas en dónde depositaron ofrendas florales a nombre del Gobierno Provincial, municipal y pueblo de Salta.

Seguidamente se realizó el descubrimiento de una placa en homenaje a los caídos en Malvinas con la leyenda: “En el 40 aniversario de la guerra de Malvinas pasado y presente que nos une”. Acompañaron familiares representantes de veteranos y héroes caídos.