¿Qué dijo Thelma Fardin tras la reanudación del proceso judicial?

Un juez revocó el fallo que había vuelto a foja cero el proceso contra el actor Juan Darhés, acusado de abusar de Thelma Fardin. La propia actriz confirmó la noticia, que calificó como un hecho «histórico».

«Histórico: la justicia brasileña revirtió su decisión y ordenó continuar el juicio oral a Juan Darthés en los tribunales federales», expresó Fardin a través de las redes sociales.

“El juicio vuelve al estado en el que estaba, porque la competencia es federal como decíamos. Es un gran paso y seguimos trabajando para que la justicia sea realmente justicia”, agregó.

Según la actriz, la decisión se tomó a partir de la audiencia del 12 de marzo pasado, durante la cual tanto el Ministerio Público Fiscal como el equipo de abogados de Fardin, encabezados por la letrada Carla Junqueira, se opusieron a la anulación del juicio.

Tras la divulgación de la noticia, Fardin agregó que «la resolución adoptada hoy por el Tribunal Regional confirma la competencia federal y permite retomar las audiencias del juicio oral que se había iniciado el 30 de noviembre de 2021 y se encontraba en su etapa final cuando se ordenó la suspensión».

En la audiencia de la primera quincena de marzo estuvo presente la propia actriz denunciante, quien había viajado a Brasil a principios de marzo para encabezar la apelación.

En aquella oportunidad, Fardin advirtió que «la estrategia de parte de la defensa de Juan Darthés era tratar de evitar que se llegara al final de este juicio. Evitar que se llegara a una sentencia».

Fuente: Página 12